Clínica Torremar Podología Fisioterapia

Podología

Durante todas las etapas de la vida, es necesario prestar mucha atención a los pies y a sus posibles deformidades, especialmente durante la infancia. Por ello, queremos recordarle que los mejores tratamientos de podología son siempre una buena prevención.

Fisioterapia

Si necesita un tratamiento de fisioterapia en Málaga, debe saber que en Clínica Torremar Podología Fisioterapia contamos con grandes profesionales con una gran experiencia y amplia formación.Realizamos un diagnóstico de fisioterapia específico, durante cada una de las sesiones, utilizamos las técnicas manuales más eficientes, para reducir el dolor y mejorar el estado de su lesión.

Los tratamientos de fisioterapia, están basados en el conocimiento del cuerpo humano, y se llevan a cabo mediante diferentes técnicas manuales como movilizaciones, masaje, estiramientos…Gracias a su aplicación, se acortan los tiempos de rehabilitación al mismo tiempo que se reducen las molestias en los pacientes, lo que tiene un impacto directo en su bienestar físico y mental.

Algunas de las patologías o dolencias que tratamos de manera más habitual son las siguientes:Aunque estas sean algunas de las patologías o tipos de terapia que llevamos a cabo de manera más habitual, no son las únicas que practicamos, ya que cada paciente tiene unas características y necesidades únicas, por lo que establecemos un protocolo totalmente personalizado para cada paciente y lesión.

Osteopatía y Miofascial

La osteopatía es un tratamiento manual, que toma al cuerpo como un todo, en el cual todos los sistemas (muscular, articular, nervioso, visceral…) están relacionados. Su objetivo es volver a equilibrar y normalizar las estructuras afectadas mediante la aplicación de diferentes técnicas manuales, llegando incluso a mejorar el dolor crónico.

El osteópata y la osteopatía tienen en cuenta que cualquier tipo de alteración estructural tiene una repercusión concreta en la función de la estructura que se ha visto afectada.

Como consecuencia, aparecerán diferentes síntomas dependiendo del tejido que se haya visto afectado, entre los que encontramos dolor, cansancio, quemazón o falta de movimiento, entre otros.Las técnicas de elección varían en función de los tejidos afectados, pero todas ellas tienen en común un objetivo: ayudar al cuerpo a la autorregulación y conseguir normalizar aquellas estructuras que están en disfunción.La osteopatía cuenta con tres disciplinas claramente diferenciadas:.